Gema

Gema
Esta soy yo

jueves, 19 de abril de 2012

INVSTIGACION DEL COMPORTAMIENTO DEL VIDRIO SOBRE EL BARRO



Hola!, he realizado unas investigaciones sobre el comportamiento del vidrio sobre el barro, hay mucho que mejorar y que investigar, pero bueno de momento valen.
Aquí os dejo las fotografías, son muy bonitas sobre todo las mezclas, por lo menos para mí, espero que os gusten.



Lo primero que se hace es machacar el vidrio y colarlo para solo poner el polvo de vidrio que s





El barro que he utilizado para esta ocasión es barro blanco de baja temperatura, lo utilicé en crudo sin cocer pero si seco y el resultado después de cocerse a940ºC es el siguiente.




En este caso he mezclado los tres vidrios que he utilizado, el topacio, el verde y el azul.

Han fundido los tres dejando el topacio una especie de relieve o granulado, según se quiera entender y el verde mancha al azul produciendo una especie de craquelado, me recuerda a los esmaltes alcalinos cerámicos, el resultado para mi es muy satisfactorio, intentaré hacer alguna pieza de barro donde la pueda cubrir y a ver que resulta.


En este caso solamente he utilizado vidrio azul, igualmente se produce una especie de craquelado .



Con el vidrio verde ocurre lo mismo, solo que en este caso la especie de craquelado es más pequeña y difuminada.





Y con el topacio no hay craquelado, sino una superficie rugosa.

Y por ahora eso es todo y claro....


para esta investigación he contado con la ayuda de mi marido y mi fiel colaborador Peruco.

2 comentarios:

  1. Que chulada! Me encanta como queda el vidrio azul. Es muy interesnate...

    ResponderEliminar
  2. hola, que tipo de vidrio utilizas?

    ResponderEliminar