Gema

Gema
Esta soy yo

Azulejería y alfarería



La azulejería realizada es muy variada, tengo diversas pinturas realizadas con esmaltes de baja en un soporte de azulejos industriales esmaltados de 15 x 15 cm y de 20 x 20 cm haciendo diversas composiciones, la técnica que he empleado para ello es la de la grasa.
también tengo otras composiciones sobre losas de 30 x 45cm con esmaltas de baja  con la técnica de sobre cubierta.
otros trabajos son de arista realizada con molde, pintura de Socarrat con engobes industriales, pintura románica con engobes de elaboración particular azulejos realizados con la técnica de la serigrafía y esmaltes de baja y la azulejaría de pico conocida también con el nombre de(falsa tesela ).




Este título pertenece a la introducción de las técnicas básicas a la cerámica, realizado en la escuela de Della Robbia , donde aprendí decoración cerámica, modelado, alfarería , esmalte, y dibujo.



 
Con estos dos títulos conseguidos en dos monográficos que hice en Della Robbia, puede realizar algunos de los azulejos que aparecen aquí con la técnica de pintura a la grasa y algunos de los mosaicos que aparecen igualmente.














He colocado aquí la alfarería, son piezas que he realizado dentro de la escuela y fuera de ella, el barro que he utilizado en esta ocasión es barro rojo de baja, el método que he utilizado para llevarlas a cabo ha sido el método colombins o también conocido como churro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario