Gema

Gema
Esta soy yo

Acuarelas




aquí os dejo algunos pasos que tenido que hacer para hacer esta acuarela.













,, y ahora toca dibujar!













  Bueno pues aquí os dejo las cuatro acuarelas sensuales , espero que os guste. las próximas van a ser un poco más atrevidas a ver que pasa, de momento aquí están estas.









HASTA LA SEMANA QUE VIENE....

 


Aquí os dejo las nuevas acuarelas, espero que os guste y hasta pronto, que paséis buen fin de semana!!!


















Las acuarelas son diseño propio realizadas con "cotman" y lápices acuarelables "Giotto. Los soportes utilzados son, el papel de acuarela para bellas artes,  folios y cartulinas.










Aquí os muestro algunos de los pasos que realizado para hacer una de las acuarelas nuevas que he realizado esta semana.        

 1º. PASO: Lo primero que hay que hacer es logicamente tener todos los materiales a mano, las acuarelas, lápices acuarelables, agua, papel absorbente y la fotografía que se vaya a pintar.



 2ª PASO:  Es realizar un primer esbozo y luego terminar el dibujo, pero de una forma muy suave porque la acuarela es muy transparente, si se hubiese marcado demasiado, lo único que habría que hacer sería borrar con la goma hasta que el dibujo se suavice.




3ª PASO:  una vez realizado el dibujo empezar a pintar siempre de los más claros a los oscuros, daros cuenta que la acuarela si se oscurece no se puede aclarar por lo que hay que empezar por los claros siempre respetando los espacios de blanco, a medida que el dibujo va avanzando y se va secando se puede oscurecer a base de dobles capas de oscuridad de un color para darle más énfasis a determinadas zonas, con la terminación de mis acuarelas lo entenderéis mejor.

 Estas acuarelas son otros trabajos













las nuevas acuarelas





1 comentario:

  1. Gema me gusta muchisimo tu trabajo, las esculturas, las acuarelas, ya estoy deseando de ver tu obra en una exposición,avisame para cuando ,un saludo

    ResponderEliminar