Gema

Gema
Esta soy yo

Dibujos







AQUÍ ESTÁN LOS NUEVOS DIBUJOS


Añadir leyenda

Bueno aquí están las imágenes, sabéis una cosa? hecho de menos a mi profesor de dibujo, bueno ex- profesor pero para mí siempre será mi profesor, Jesús Alcántara, todo lo que sé, en cuanto al dibujo me refiero, se lo debo a él, el dibujo me causa mucho respeto aunque es con lo que más relajada y a gusto estoy, y cuando hago retratos no soy fiel a la fotografía porque a mi cabeza se me vienen gestos y expresiones que la fotografía no consigue captar y Jesús era mi seguridad en eso, le echo mucho de menos, desde mi blog para cuando entre un beso muy grande.



 Os lo voy a presentar, este es Cristobal hace un año, hoy en día está diferente, sin que se me enfade, está mucho más delgado, pero...



Éste es San Pedro una de las imágenes más querida en Estepa, el resultado final ya lo tengo, pero hasta que no esté enmarcado no lo pondré, además este dibujo lo expondré en la Exposición.


Éste es Manuel, con Manuel me ha pasado una cosa, la fotografía la hice con el móvil, y fatal, no hace buenas fotos, pero aún así lo hice pero siempre intentando sacar las expresiones y gestos más característicos de él sin ser fiel a la foto, lo hice pero en casa no gustó porque lo hice más joven y más....., total que al intentar arreglarlo borrando el ojo, lo rompí, y empecé a hacer uno nuevo teniendo la fotografía por delante y siendo fiel a ella, ya que al otro retrato me dijeron que no, total que al terminarlo no gustó, es el que aparece arriba.
hoy lo ha visto Manuel y no se reconocía en éste sino en el primero que rompí, total que se lo ha llevado roto y con el ojo, el lagrimal, borrado ,Carmen su mujer le ha puesto un fiso por delante y lo han puesto en la panadería.
os he contado ésto por la anécdota de que sin ser fiel a la fotografía soy capaz de captar las expresiones y gestos de las personas y si soy fiel a la fotografía, con sus ángulos, huecos y mediciones la persona no se reconoce y no sabe porqué, y lo peor es que yo tampoco lo sé, lo digo de nuevo echo mucho de menos a mi profesor de dibujo Jesús Alcántara. 






Aquí está el dibujo que a nadie ha gustado, pero a mí si me gusta tiene algo y a tí te gusta?



está hecho sobre lienzo, con barras de pastel y tizas de colores.


Los dibujos están realizados en un formato A3, las técnicas que he utilizado son muy variadas, desde el lápiz normal de dibujo mezclándolos en algunos casos con sanguina, hasta el grafito difuminado en aguarrás y mezclas de grafito y carboncillo, llegando a los colores con los lápices escolares de colores hasta llegar a las ceras.
los modelos que he utilizado al realizar estos dibujos son diversos, láminas, modelos reales y de  inspiración propia.






































2 comentarios:

  1. Me encantan tus retratos, la expresividad, el gesto que les das.
    Transmites que disfrutas pintando, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis me alegro que te gusten los dibujos,te animo para que participes en el sorteo que tengo, para que te lleves una pieza mía, podría dedicarte un retrato tuyo, claro, y hacerlo!!!

      Eliminar