Gema

Gema
Esta soy yo

Piezas esmaltadas y Rakú






Una de las nuevas esculturas hechas aquí en Estepa, y de como quedó al salir del horno de esmalte, hay madre, que desastre todo!!!!





y estás son las fotografías de esculturas anteriores, la gitana, la embarazada, la de las rastras....al esmaltarlas, el horno... no hay forma de que salga algo...., ya llegará el momento, pero mientras llega y no, estos son los resultados









Uno de mis proyectos  favoritos, estoy muy ilusionada con ello, es que me están construyendo un horno de rakú, para poder trabajar con los esmaltes de rakú y poder llevarlo a las esculturas cerámicas y a nuevos diseños, alquilaré el horno para aquellos artesanos y ceramistas que lo deseen para ello simplemente me tenéis que dejar un mensaje en facebook, mi correo o aquí en mi blog.
Aquellos interesados en obtener un horno tanto de Rakú o eléctrico podéis poneros en contacto conmigo.






















YA TENGO TERMINADO MI HORNO DE RAKU!!!!!!!!!!!!


Tengo los esmaltes que voy a utilizar y las piezas ahora solo falta un fin de semana de buen tiempo , la cervecita, la barbacoa y a rakurerar....., ya os contaré.....







Bueno ahora llega el resultado final, por fin mi primera pieza en rakú!!!!!!!

Os muestro las fotos del horno cuando hicimos el rakú, como era la primera vez que lo utilizamos metimos una sola pieza para probarlo, la verdad esquí nos dio algún que otro problema , pero al final conseguimos llevarlo acabo y el resultado final es el siguiente, espero que os guste, en el vídeo os nuestro como quedó definitivamente la pieza.

este sábado seguimos horneando, ya sabéis que alquilo la hornada de rakú , el que esté interesado poneros en contacto conmigo, yo seguiré practicando hasta que pueda dar curso.












Ahora son las fotos de la pieza acabada y su video





Estas son las nuevas piezas de rakú, los esmaltes están quedando muy conseguidos, son luminosos y coloridos, y los blancos según el grosor he llegado a conseguir desde blancos mate craquelados hasta dorados, todo está saliendo muy bien pero como en todas las cosas algo falla.... se me han estallado alguna pieza, concreta mente un plato que tenía con relieve, la plancha ha sido muy fina y no ha aguantado las altas temperaturas del rakú,



también tengo que decir que por equivocación propia he colocado en rakú una pieza bizcochada en barro rojo , y tengo que decir que han salido los colores sin ningún problema.



Hay piezas que las he acabado con joyería donde he incorporado abalorios en plata con piedras de color amatista , también he incluido rosetón en plata  y medallón vidriado todo echo artesanalmente conseguido en ferias de artesanía en las que he tenido el privilegio de poder asistir, ...espero que os guste!!!!!















  HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que tal, como estáis? aquí tenéis los vídeos con las nuevas piezas esmaltadas en rakú, está una serie de esculturas esmaltadas , alfarería esmaltada en rakú y como novedad he creado una serie de joyería en rakú, gracias a mi hija Marina, estaba aburrida y me cogió barro y empezó ha hacer bolitas y medallones asique las cocimos, el padre puso su toque característico y luego yo las esmalté y las diseñé, espero que os guste y me digáis que os parece, la compraríais si la vierais en un escaparate? o la regalaríais?, por último mi mural de rakú, algunas de estas piezas las he terminado con joyería , he utilizado el alguna de ellas abalorios en plata, y de bisutería de gama media, así como en mi mural lo he acabado con perlas de río con abalorios de plata, madera para el marco y acrílico para decorarlo, aquí os lo dejo solo tenéis que picar y ya está!.......







                             



      En el siguiente vídeo hay una de las esculturas que tenía sin cocer esmaltada con un esmalte que me trae muy buenos recuerdos de cuando hice primer curso en la escuela de Della Robbia, se trata de un esmalte en oxido de cromo con unos reflejos metálicos, es muy parecido a los esmaltes que he conseguido en rakú pero con un esmalte de baja, en la pieza se ve perfectamente el esmalte de cromo como queda a baja y ese mismo esmalte con los reflejos obtenidos bajo la llama del soplete..La escultura está igualmente acabada con joyería, aquí he reciclado un anillo que me traje de Agadir, medallón de plata y piedra en color esmeralda.

Igualmente os invito a que lo veáis y lo disfrutéis.